Dra. Ivonne Torres Atencio dicta conferencia magistral

Interesante conferencia magistral se desarrolló, el miércoles 26 de octubre, durante el IV Congreso Científico del Centro Regional Universitario de Los Santos.

Esta vez, se contó con la grata participación de la Dra. Ivonne Torres-Atencio, catedrática de Farmacología de la Universidad de Panamá.

La bienvenida a la conferencia estuvo a cargo del Mgter. Edwin Díaz, Director del CRULS, quien mostró su agradecimiento a la expositora por compartir sus experiencias y conocimientos.

Luego, se leyó un breve resumen de la hoja de vida profesional de la Dra. Torres-Atencio, quien dictó la conferencia titulada: “La Diplomacia Científica: el papel de la Academia”.

Durante su intervención, la expositora señaló que la globalización, por su complejidad, requiere la construcción de una comunidad científica y diplomática que fundamente su relación sobre la confianza y entendimiento mutuo.

Destacó que la ciencia y la tecnología son cada vez más importantes en las relaciones internacionales, ya que son impulsoras del progreso económico; el desarrollo equitativo, humanitario y sostenible; la toma de decisiones basada en la evidencia y el desarrollo de políticas públicas.

Indicó que todo esto nos permite la buena gobernanza y la administración pública responsable.

Subrayó que uno de los principales retos es la formación de investigadores y organizaciones de investigación que deseen tener un papel activo en la diplomacia científica, lo cual es una cuestión pendiente en muchas ocasiones.

Deja un comentario